Paloma caída

Prefiero mil veces una buena y sincera amistad,
que morir como aquella paloma de la que ahora os voy a relatar






De manera fulminante te caiste contra el suelo,
de manera fulminante te caíste desde el cielo.
Me levanté de un salto, asustado ¿Que ha pasado? -me pregunté-
Tu pequeña, alegre, risueña, joven por el color de tus alas.
El calor una mala pasada te jugó.
El sol debió deslumbrarte y contra un arbol te estrellaste.
De manera fulminante caíste desde el cielo
y contra el suelo te estrellaste.
Más cuando fuí a ti para socorrerte, moviste tus alas,
con orgullo me repudiaste, como diciendo "¡No me toques!"
Pues todavía respiro y mientras pueda lucharé por vivir,
levantar el vuelo t en libertad seguir.
Te movías sin parar, agonizante,
con tu cuello partido, quebrado.
Yo ya sabía que habrías de morir.
e observé durante casi una hora,
y poco a poco comprendí, que la muerte esta en tí.
Perotu insistías, girando sobre ti misma,
una y otra vez, aleteando, pero sin suplicar.
Otras palomas te veían, se acercaban
y te tocaban con sus picos, con sus alas te animaban.
Hasta que al fín, doblaste tu cabecita
y tus alas extendiste y en un último esfuerzo
y moriste.
Así ayer contemplé en el parque,
en directo, la muerte de una paloma.
Paloma bella y hermosa.
Criatura por Dios creada,
¡Que triste me sentí!
Cuando de forma fulminante caíste desde el cielo,
cuando te toqué conlos dedos,
y sentí tu muerte, sufrí tu suerte.

5 comentarios:

  1. No hay muerte mas temida que la que no se conoce.
    La vida y la muerte nos llevan de la mano. Lo que sucede es que la mano de la muerte nunca nos suelta, la de la vida si.

    ResponderEliminar
  2. Te lamentas por una simple paloma, de la que han salido decenas. Piensa mejor que tu vida no acabe sin haber plantado un buen nombre.

    ResponderEliminar
  3. La caída en la oscuridad tenebrosa del mal, es mas terrible que la muerte del mas grande.
    Es ostracismo del olvidado en vida es mayor que la morada de la gran persona en tumba conmemorada.
    Mejor es el sufrir en vida para ser recordado en muerte, que disfrutar en vida el olvido postrero.

    ResponderEliminar
  4. Para Poeta consejero : Gracias por tus buenas aportaciones. Agradezco el que compartas tus pensamientos en este humilde rincon, y me demuestras que tus poesías son mejores que las mías.

    ResponderEliminar
  5. divorciao cabreao29 de mayo de 2010, 23:47

    he dado con esta pagina de forma casual y me parece bien que se expongan los sentimientos encontrados, las vivencias diarias, aunque vengan de una penosa y ruin existencia como creo ver, o me equivoco. La vida es una constante de desamores y desengaños de frustraciones y penurias, pero saber salir de estas es como el remontar de una paloma que aunque coja,o lisiada ni se queja ni se rinde. Todavía no he escuchado chillar de dolor a una paloma, pero sin el cantar y bailar del palomo para conquistar a su paloma. amada.

    ResponderEliminar

Aporta tus comentarios :