Globo Aerostatico

Caundo salí para cruzar el mar del mundo, un globo aerostático me dieron y junto con el,
muhcos consejos y varias bosas, que me servían como lastre.
-Cuando veas que pierdes altura -me dijeron- ve desprendiendote de todas las cargas,
a saber : odio, envidia, rencor, mentiras... Y un número indeterminado de de cosas malas.
Al principio todo fue como la seda, más al pasar el tiempo, solo me vi en el inmenso oceano,
decidí mirar en el interior de las bolsas. Cúal fue mi sorpresa al descubrir que todo era mentira.
En ellas había amor, empatía, alegría, fuerza, honestidad, verdad y un sin fin de cosas buenas.
Al instante supe la verdad. Nadie que desea algo bueno para ti -me dije- te deja marchar solo y sin compañía.
En el fondo no me querían, solo intentaban deshacerse de mí.
Luché por mi vida, un día tiré la alegría, eso me dio un tiempo más de vida.
Después, la empatía lance, pero empecé a perder la esperanza, que pr cierto en un momento dado también tiré. Me deshice de todo, la fuerza, la verdad, la honestidad.
De pronto alcancé a ver la otra orilla, pero nadie había. No, nadie había esperandome.
Me quedaba poca distancia y podía haberlo conseguido. Pero nadie me espera, para que aterrizaré -pensé-
Entonces me dije: Si tiro el amor, llegaré sano y salvo mas solo estaré. De modo que pensé un largo rato, medité y reflexione: ¡Me han vuelto a engañar! Como siempre lo han hecho.
Tomé una decisión drastica y valiente, preferí hundirme en el mar de la tristeza, que alcanzar la orilla sin amor. esa fue mi última decisión.
Todavía hoy me pregunto : ¿Porqué tanta hipocresía?
La respuesta es fácil: De eso vá este egoísta, falso y asqueroso mundo.
Hoy soy un naúfrago solitario pero dueño de mi vida. Sigo esperando a mis seres queridos que vengan a por mí.
Se de antemano que fuí sentenciado hace tiempo, mas sigo luchando, pues pronto veré como otros que me dieron consejo, caerán junto a mi.
Por cierto me mantengo a flote, gracias a las bolsas de cosas buenas que al mar arrojé, pues esas cosas, nunca se hunden.


Para aquellos que vez tras vez han sido lados de lado, la gente piensa que nos han engañado.
Pero nosotros sabemos que lo hacemos, por esperar si algún día su forma cruel de tratarnos ha cambiado.
Nota de CM : En la vida te llevarás muchos palos y decepciones, pero piensa que si actúas correctamente no debes preocuparte, el probelma es de los demás.

13 comentarios:

  1. Mucho rencor alimenta su alma, mucha envidia cubre su corazón, mucho rencor corre por sus venas, muchas mentiras nadan en su mente.
    Arroje esos fardos de peso que le hacen hundir en el fango del deseo de lo que no tiene, por no cultivar, y de lo que anhela por no dar.

    Siul Otsene, poeta centroamericano

    ResponderEliminar
  2. Muchos recelos contenidos observo en este escrito. Un detalle, si las bolsas eran pesadas, ¿Porqué resultaban flotar?

    ResponderEliminar
  3. Para aviatar : Las bolsas no eran de arena, a sido un error del escriturario, estaban llenas de sentimiento. Pero recuerda más pesa un barco y flota, ademas caí en el mar Muerto. No obstante acepto vuestras correcciones.
    Leer "El espejo" , alli se define toda mi poesía. Todo lo que escribo es un reflejo.
    Soy un hombre muy feliz, ya que vuestros comentarios y vuestro interes me hacen sentir así.
    No vayais mas allá, todos son alegorías, tengo mucha familia que me llena de alegría.
    Gracias Aviatar por siempre estar tan pendiente de mis odas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Contra quienes escribes?

    ResponderEliminar
  5. Poeta consejero quien ese Siul Otsene, no aparece por ningún lado ¿No será Saúl Osene?
    Y animo CM, en peores se las ven en las intolerantes dictaduras de este mundo, en las que levantar el vuelo resulta imposible.

    ResponderEliminar
  6. Lo que inspira a un poeta son saber interpretar las vivencias de los demás y poder plasmar las suyas sin que parezca un lamento de su propia existencia.

    ResponderEliminar
  7. Perdona , pero no stoy d acuerdo contigo. el poeta siempre plasma su sentir sobre las cosas, sin temer mostrar sus intimos pensamientos ni desnudar su alma, para ayudar a los dmas a comprender la suya. CM hace esto muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Avantaar, en los snetimientos propios se puede expresar mejor los sentires en la poesía. Interpretar lo de otros no es facil. buena por tu reflexion y ánimo que vendrán tiempos mejores, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uniendo mi pensar en este improvisado coloquio de comentaritas, diré : el reflejo de sus penurias y contradicciones es lo que el poeta plasma en sus letras, su lucha por salir y por encontrar la paz de sus dolores son sus palabras y la rima es su deseo de poner su vida en armonía y encontrar la felicidad del desahogo.
    Así, creo yo que este escritor parece esconder en la aparente agresividad de sus palabras un deseo de justificación de sus acciones y decisiones y un anhelo por ser comprendido por su entorno.

    ResponderEliminar
  10. Luego de leer lo que pusistes en el ultimo post,y en este, que me da que siempre tratas de echar la culpa a los demás de tus desventuras y tragedias. Uno debe saber asumir la responsabilidad de sus errores, si has caído en desgracia, ¿NO será que has querido volar demasiado alto sin pensar en los demás por verlos como cargas? así cuando caes, a nadie tenes a tu lado para sacarte las tortillas del fuego.
    La verdad siempre duele, pero cura.

    ResponderEliminar
  11. Preferible la paz del solitario naufrago que el insoportable ruido de las muchedumbres deambulantes sin sentido. Buena reflexión

    ResponderEliminar
  12. Me dijeron que en este blog, había contenido interesante, pero veo mucho peloteo para poco guisao.

    ResponderEliminar
  13. pue porque no te has pasao por las reflsiones, estan cañí. No le agasa caso a ese, ¿que sabra de la vida dura el gañon?

    ResponderEliminar

Aporta tus comentarios :