La Crisis te hace humano

Primero perdí mi trabajo, después al no tener dinero, perdí mis muebles, mas tarde mi casa, mi coche, que es donde dormía. Así hasta que solo me quedé con lo puesto, “la vida”. Como dijo un sabio de mi barrio: "sigo vivo, porque no tengo donde caerme muerto".
Un día me levanté entre unos cartones, los cuales me sirvieron de cama, la noche anterior, la primera noche que dormí en la calle. Al abrir los ojos “literalmente”, me encontré con una gran cantidad de personas que estaban igual que yo.
Alguien me preguntó :
-¿Has desayunado?
Todavía impresionado y avergonzado le dije con mucho respeto y algo de miedo:
-No
-Toma pues –ofreciendome la mitad de su ya duro mendrugo de pan-
Lo cogí, lo devoré “prácticamente”. Asombrado me dijo :
-Es la primera vez que duermes en la calle ¿verdad?
-Verdad –le contesté-
-No te preocupes, con nosotros no te faltará de nada –me respondió-
Me dieron café, magdalenas, etc, etc. Pero sobre todo, me dieron amor y confianza.
Hoy soy el hombre, hoy soy humano.

Epílogo :
No te agobies por la crisis, pues cuanto más pierdas materialmente, más ganarás en sentido emocional y espiritual. Somos muchos
Dedicado a todos aquellos que no encuentran la salida, deja de inquietarte y ayuda a los demás, entonces verás lo rico que eres.


CM 2009

2 comentarios:

  1. Así nos veremos todos, con estos politicos cuenjicos, que no lo hacen bien.

    ResponderEliminar
  2. Si claro, si fueran tan faciles las cosas, admiro tu optimismo, pero discrepo que la vida que tu ves sea la realidad que los demás sufrimos.

    ResponderEliminar

Aporta tus comentarios :