Manta Callejera




Te echo de menos,
te anhelo, en ti cada día pienso
y al llegar la noche,
de ti, ¡Cuánto me acuerdo!
Si, en esas frias y solitarias noches que pasé en la calle.
Bajo la desnuda interperie, con el cielo estrellado de techo,
y el frio marmol como colchón.
¡Cúanto te echo de menos!
A tí mi amiga, mi consuelo, mi calor.
Si, tu, mi manta callejera,
tu olor a miseria, a pobreza
a calor humano, a tristeza.
Tu que a todo el que te buscaba abrías tus alas
y les daba abrigo,
no te importaba su condición social, ni economica,
siempre dispuesta a dar asilo a los marginados,
pobres, locos y despreciados por la gente.
Cuantas noches felices pasé contigo,
contandote mis penas,
hasta que al final, cuando caía rendido,
tu me consolabas, con tu piel gastada,
y tu alma destrozada de tantas y tantas vidas que por tí pasaron,
y a todas las cuidabas.
Un día me olvidé de tí, te abandoné,
me llevaro a un lugar nuevo, limpio, sin tu olor,
solo el olor a hipocresía a mentiras a falsas promesas.
Me dijeron que sería feliz, que tendría una hermana tuya, solo para mi.
Mas era fría, insolidaria,
no permitía mas que a una persona,
en un lugar llamado cama.
Cientos y cientos de personas,
junto a frias ventanas,
por las cuales no podía ver nada.
Alguien gritaba en la noche : -¡A dormir!
y todos cerrabamos los ojos, yo también,
pero por dentro, me acordaba de tí.
¡Cúanto me arrepiento de haberte dejado!
Tú que siempre me cuidaste, no importa donde fuera,
conmigo siempre estabas.
Últimamente pienso en huir de aquí,
volver contigo y con mis amigos, a sentir el calor humano
el olor a vida,
el dormir cada noche en distinto sitio, pero siempre contigo.
¡Oh! ¡Cúanto te echo de menos!
Hoy cuando las luces se apaguen,
me iré a través del desagüe,
y volveré a tí.
Si, pues prefiero mil veces oler mal estando contigo,
a oler bien y no sentir nada, esperame este noche.
Por favor, esperame, mi querida y amada,
"manta callejera".

14 comentarios:

  1. Como decía Gabriel García Marquez : Cuando era felíz e indocumentado. Cuanto se añora la felicidad que da la libertad del que nada tiene que perder, frente a la soledad y ansiedad del que mucho tiene que proteger. Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  2. La mirada atras al pasado negro y oscuro, es como la busqueda de la falsa e ilusoria libertad del prisionero perpetuo. Somos meros prisioneros de nuestro sino, la vista atras y la añoranza de tiempos que no fueron mejores pero nos hicieron lo desgraciados que somos como hombres, es como el perro que vuelve a devorar su propio vómito.

    ResponderEliminar
  3. Reflexión muy llamativa, muestras la contradictoria y paradojica que puede ser la vida, cuanto nada tenemos, podemos ser felices pues apreciamos la amsitad y otras cosas de la vida que cuando tenemos dinero se ocultan. Entonces echamos de menos la libertad y el anonimato de la que antes disfrutabamos.
    Desgarrada y radicalmente contado, pero es así.

    ResponderEliminar
  4. ni poeta ni consejero5 de enero de 2010, 11:48

    No creo que dormir en la calle se considere una libertad, salvo que la otra alternativa sea la carcel, si el que escribe esto lo hace desde el otro lado de las rejas, lo comprendo, pero sino me parece un alcoholico o un ludopata enfermizo que desea volver a caer.... Muchacho andate con cuidao.

    ResponderEliminar
  5. Reflexiones tan originales como transgresoras, si esconden verdaderos deseos, solo pueden ser de desesperación. Pero como todo buen escritor será la capacidad de trasnmitir esa sensación metafórica que esconde una enseñanza. ¿Cual es? Que se lo preguneten al autor.

    ResponderEliminar
  6. No es para tanto

    ResponderEliminar
  7. Burdo y falso proselitismo de la ruin vida del callejero. No me lo creo. ¿De que vas?

    ResponderEliminar
  8. Muy duro y nostalgico, pero todos muchas veces echamos de menos la vida aunque sea misera y pobre de antaño, si junto a eso teníamos libertad.

    ResponderEliminar
  9. A vece me pregunto tio si no me vere asi cuando salga de esta. ¿Como hiciste tu?

    ResponderEliminar
  10. ni poeta ni consejero24 de enero de 2010, 11:09

    No se porqué piensas que todos los kinkis van a eso, aprende de los errores tio.

    ResponderEliminar
  11. si, muchas veces es mejor estar solo con su propio "desorden" y su mugredad, que no convivir con una ingrata que te chingue la vida

    ResponderEliminar
  12. divorciao cabreao30 de mayo de 2010, 12:00

    Asi te quedas cuando tu mujer te deja y se queda con todo porque el desgraciado juez considera que debe ser así. Tu pagandole el piso que no puedes disfrutar porque es pa ella, los niños y el amante.
    Y uno que se busque su manta callejera y un cajero donde pasar las solitarias noches. Te entiendo tio..

    ResponderEliminar
  13. Que facil se ven las cosas desde un despacho esciribendo sobre la pobreza que no se sufre y solo se ficciona.

    ResponderEliminar

Aporta tus comentarios :