Mientras respiras, vives















Los bosques palidecen, los rios desaparecen, el mar se contamina, los animales entristecen, la gente se asfixia, unos pocos se enriquecen.
En mi interés intento recordar, el numero de la caja fuerte donde guardo la solución.
A duras penas camino, no puedo puedo con tanta polución.
A un lado, alguien a mi derecha me grita : -ayuda!!!
Al otro lado a mi izquierda se callan, de mi dudan.
Sigo intentando encontrar la caja fuerte, recuerdo que guardé en un lugar cercano, algo que libraría a la tierra de tanto sufrimiento, mas ya apenas puedo ni pensar.
Alguien me sujeta el brazo, me mira con ojos desolados, moribundo :
-Por favor intentalo, no te des por vencido, dependemos de tí.
-¿De mi? No, pues yo solo fuí elegido entre todos para recordar un número, un lugar, una vacuna para todo este mal que nos aflige. Y mirame, arrastrandome estoy, me faltan las fuerzas, creo que no lo conseguiré.
De pronto, ante mi impresionante, viva e inimaginable la veo, me acerco, hago un último esfuerzo, la abro. ¡Vacía! ¡Está vacía!. No lo entiendo, mas al instante recupero las fuerzas, los árboles vuelven a ser verdes, los rios, antes secos, ahora vuelven a fluir, el mar se llena de vida, todo se arregla. No lo entiendo, ¡Si la caja estaba vacía!
De nuevo, ese alguien que me sujetó del brazo, vuelve hacia mi su mirada, pero ahora es distinto, sus ojos brillan, su cara está limpia, erguido y fuerte me dice :
-Gracias, confiabamos en tí, guardaste bien el tesoro que nos hizo revivir.
-¿Que tesoro? -pregunto- si no había nada.
-Si , pues estaba lleno de algo primordial para la vida en la tierra -me contesta convencido el extraño-
Ese yo que describo, puede ser cualquiera del mundo, no importa quién. Nadie es mayor, ni menor que nadie. El tesor, ahora lo recuerdo, claro, nitido, limpio, puro, si es maravilloso, te da la vida, te hace sentir bien.
¿Cúal es sino se ve? ¿Cómo tocarlo si no tiene forma?
El oxigeno : tan necesario como invisible, que a veces lo olvidamos.

3 comentarios:

  1. Que manera mas eficaz de mantener al lector en tensión para al final darle viento.

    ResponderEliminar
  2. Pues así es la literatura, las csas mas sencillas no las vemos, aunque las tengamos delante. Brillante.

    ResponderEliminar
  3. por favor, a cualquier cosa la llamais literatura

    ResponderEliminar

Aporta tus comentarios :