Cuando toques fondo, no desesperes, pues recuerda :
en el fondo de la tierra está la arena más fina.
Las mas preciadas piedras, el oro, la plata, el diamante,
están en el fondo de una mina.
En el fondo de un pozo, está el agua mas cristalina.
En lo mas profundo de la mente,
están los mas sabios y puros pensamientos.
En el fondo del corazón, los mejores sentimientos.
Cuando toques fondo, no trates de subir,
mas bien haz para tí un lugar para poder vivir.
Simplemente, cuando toques fondo mira a tu alrededor,
amoldate, adaptate, prepara el terreno,
hazlo agradable, cómodo, habitable.
Quién sabe si poco a poco todos tocaremos fondo,
y de seguro, nos gustaría encontrarnos con alguien allí.
Alguien que nos ayude, que nos consuele.
Si lo piensas con una actitud positiva,
en este mundo que se va a la deriva,
a veces es mejor estar en el fondo,
pues si algún día te apetece salir,
solo podrás hacerlo para arriba.
Esperame en el fondo,
allí todos seremos iguales
y las personas serán mas caritativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermoso, sublime. Tienes una especial forma de dar animos desde la tragedia, como nadie.
ResponderEliminarAhora que tantos pringaos estamos tocando fondo, con esta faena que nos estan haciendo los banqueros y politicos del carajo, estas palabras nos ayudan a ver las cosas de un modo mas +. Gracias
Sigue fiel a tu estilo, hacía tiempo que no entraba en tu blog, y visto lecturas muy profundas y animadoras como esta.
ResponderEliminarEl acomodo del ser en la profundidad de su miseria, es el conformismo del que no ve salida a su situación y apaga su lucha en su sino personal, para acallar el grito de desesperación interno que intenta salir de allí. Nunca acalles ese grito y nunca te acomodes en el fondo, eso es solo de cobardes y de pobres de espiritu.
ResponderEliminarSi, tocar fondo te refieres, es buscar desde los mas profundo de nuestro ser, me parece estupenda la reflexión. Pero si lo que procuras es justificar tu caida en el fondo de un pozo de perdición y una albanza a los que en esa condición se mueven, los de los bajos fondos, perdido vas.
ResponderEliminarvisita el foro poetico : http://foropoetico.mforos.com/562726-tus-poemas/
ResponderEliminarQue duro el aviatar, y el consejero ese ¿Que pasa? Y si el chico quiere demostrar que se puede tocar fondo con dignidad y defiende a los que así lo hacen ¿que?. Carlos, dejales estar, que esos no saben lo que es sufrir con honra.
ResponderEliminarPor alusión, no pretendo ser duro, solo pretendo que las palabras escritas puedan revelar la verdad sobre el que escribe. A veces se tiende a decir cosas sin comprender que se puede tomar a mal sus palabras. como veo que Luna se lo ha tomado.
ResponderEliminarAviatar, mira primero tus entrañas. En tu blog zonailuminada propones poesía positivista y clara. Pero no tienes nada de claro ni nada de sincero. Eres una farsa y esto te lo pongo aquí lo mismo que lo pongo en el tuyo.
ResponderEliminarAyr se dijo que en España estamos a punto de tocar fondo... Segun CM, eseo es malo o bueno.
ResponderEliminarEl mundo se acaba.... ver noticias 2012
El fondo lo tocamos cuando nuestra vida dice adios y caemos en el pozo del olvido. De ese fondo nadie quiere salir. ¿Tan bien se está allí que nadie quiere volver? Dime va por allí tu reflexión, ¿Es una oda a la muerte deseada?
ResponderEliminarAsí me siento yo bajo estas cuatro paredes y una puerta metalica. Estar bajo rejas me ha echo ver que los peldaños de esta escalera mortal no acaban aquí y no veo donde está mi fondo, pero esto me a animao.
ResponderEliminarPue yo me siento peor, sin mis cuatro paredes que una gañana me quitó y sin la cama que ahora otro disfruta, y disfrutando de la fruta de la pasión que me pertencía.
ResponderEliminarSe puede tocar más fondo, dime como saliste si es que has podido, porque veo que el escritor de esto debe estar pasando por lo mio.