La Duda



Siempre presente en mí,
dentro de mi mente,
si izquierda, derecha,
arriba, abajo, el bien, el mal.
Me atromenta, me anima, pienso cosas terribles,
también maravillosas.
Lucho constantemente, mas no me rindo,
día a día y en la noche,
se triplica ese combate que me tiene siempre alerta,
que me destruye, que me edifica,
que extraño, siempre : "la duda".
Hoy sonrío, mañana te grito,
hoy soy felíz, mañana triste de mí,
medito, y por mucho que lo intento.
Quiero borrarla, pero cada mañana,
despierta y amanece conmigo: "la duda".
Seguiré lamentandome,
también seguiré esfornzandome,
pues se bien que es muy necesario para este mundo,
que alguien dude de lo establecido,
para poder así mejorarlo,
y para mejor cambiarlo.
Yo no la pedí, sino que me fué otorgada,
como premio, como castigo,
cargaré con ella,
pues con ella también se me dio el equilibrio,
para dominarla.
Es terrible, es maravillosa, es : La duda

10 comentarios:

  1. Bravo, bravisimo?

    ResponderEliminar
  2. Frente a la duda el error, frente a la incertidumbre el miedo, frente a la certeza el fanatismo.
    Me quedo con mi error.

    ResponderEliminar
  3. bastante interesantes estas reflexiones y poemas. Gracias por ponerlas en el ciberespacio para deleite de todos.

    ResponderEliminar
  4. Etá muy bien, pero yo a esto mas bien le llamaría incertidumbre de la indecisión. La duda es algo que afecta al intelecto, mientras la indecisión al obrar y la acción.
    Uno puede ser decidido, pero tener dudas sobre su verdad. Y otro puede tener claras su ideas, pero ser incierto en su decisiones. ¿como lo ves?

    ResponderEliminar
  5. disese por mi tierra que el que duda no dura y el que cree crece.

    ResponderEliminar
  6. Aunque se echa en falta algunos acordes de sintnía tonal, no obstante es meritoria de originalidad y persoanlidad propia.
    Solo como consejo, un buen diccionario de sinonimos ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿tiene vd alguna recopilación en papel? me parecen buenas algunas de sus esctiras.

    ResponderEliminar
  8. el dudar alimenta a la razón (G.Filiano)

    ResponderEliminar
  9. dudo entre cortarme las venas o dejarmelas largas. la verda es que me siento fata por la mala vida que e llevao.

    ResponderEliminar
  10. dejate las largas, así la mala sangre que circula por tus venas se diluirá con el odio que guardas en tus entrañas y la hiel del remordimiento prolongará su camino por todo tu castigado y maltrecho cuerpo.

    ResponderEliminar

Aporta tus comentarios :