Optimista Pesimista

Como ya describo en mi presentación,
soy un hombre con muchas cosas que contar.
Mas me gusta hacerlo sentado,
a través del aroma de un sabroso café.
Junto a alguien que me sepa entender y comprnder.
Pero como en este mundo desconfiado y traidor, no puede ser.
Pues una vez que se descubre un tesoro, pierde todo el interés.
Así dicho esto, allí va otra forma de ver la vida :
Soy como el soldado orgulloso, que peleo en mil batallas,
y siempre sobrevivió.
Después de mucho ver y pensar,
me di cuenta de que todo era un horror.
Me invadió la humildad.
Ahora intento olvidar mi pasado
y solo pienso ir al parque y contemplar,
el movimiento de las hojas de los arboles,
la felicidad en el rostro de la gente.
Y disfrutar de la vida que siempre me fue negada.
Asi soy, sin tapujos, sin mentiras,
uno mas, que tarde pero a tiempo,
se ha dado cuenta que vivimos en un maravilloso planeta,
lleno de buenas personas,
de cosas raras y tetricas, pero hermosas,
muy hermosas.
Como digo en esta reflexión,
fuí un orgulloso guerrero,
que ganó en todas las batallas que peleó.
Y sin embargo, un día,
fuí vencido por la humildad,
un hermoso enemigo.

4 comentarios:

  1. Salir victorioso ante el orgullo y derrotado por la humildad, es como lamentarse y autoconsolarse a la vez, sacando animo de la derrota y llorando la victoria. Por lo que leo en tus reflexiones, eres un iracundo melancolico que igual sacas valores de los mas desgraciados y te lamentas por los grandes momentos. Una puñetera contradicción que es tu vida.

    ResponderEliminar
  2. No escuches al que menosprecia tu forma de ver la vida y la tragedia. El tiene mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  3. El pasado de uno a veces queda solo para repasarlo que no para dos veces pasarlo.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con algunos comentarios vertidos, a mi me parecen tus expresiones muy sentidas, mostrando una realidad que aunque no sea la de todos, pero es la tuya y eso es lo que importa. Las apariencias engañan.
    Mira este blog :
    http://karmablog.com.ar/2009/05/mente-zen-perfidia.html

    ResponderEliminar

Aporta tus comentarios :