Madrugada

Madrugada extraña,que me despiertas con tu silencio,
lugar de bares abiertos y de puertas cerradas.
Madrugada olvidada por el día, por la noche despreciada.
Estás entre los grandes faros, la luna y el sol,
y sin embargo, solo te conoce la oscuridad estrellada.
Madrugada que ve pasar a gente como sin rumbo,
unas van a sus trabajos, otras vuelven al descanso cambiado.
Madrugada que observas paciente,
el pasear romántico de los enamorados,
y el vergonzoso comportamiento del delincuente.
Madrugada, todo lo ves y siempre estás callada.
A ti de dedico mis versos, solo a ti,
pues eres la mas hermosa, la mas tranquila, la mas deseada.
A ti te dedico mi prosa, porque de todas las cosas,
eres quien en los momentos difíciles,
solo de pensar en ti, mi alma reposa.
Madrugada, que nadie te diga nunca, que no eres nada,
pues yo el que escribe y aquellos que me leen,
en esos momentos, cuando nuestras mentes están limpias y despejadas.

3 comentarios:

  1. Positiva oda a algo tan poco apreciado. Intentaré recordarla cuando vaya a la mina.

    ResponderEliminar
  2. Como añoro las madrugadas cuando iba al tajo, aquí en las islas todo se ve chevere, pero ahora solo oscuro.

    ResponderEliminar

Aporta tus comentarios :